La Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe (PDI) detuvo este martes a nueve personas que se dedicaban a cometer delitos de entraderas, escruches y hurtos en vehículos; además, dos de ellas estarían involucradas en un homicidio ocurrido el 23 de julio pasado en Villa Gobernador Gálvez.
Durante el procedimiento se realizaron más de 20 allanamientos y, como resultado, se incautaron objetos robados -que las víctimas podrán recuperar conforme demuestren la propiedad de los mismos- y se secuestraron elementos de interés judicial.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó el accionar de la PDI, “que es una de las policías especiales que está teniendo más presencia en el territorio” y precisó que el procedimiento realizado este martes posibilitó desbaratar “dos bandas que cometían entraderas en Rosario y en diferentes lugares de la provincia. Después de investigaciones, se llegó a los allanamientos para conseguir los elementos probatorios para que estos delincuentes puedan ser juzgados”.
Asimismo, el titular de la cartera provincial explicó que “son bandas sumamente importantes y eso demuestra la calidad del trabajo de la Policía de Investigaciones, que no se puede hacer de un día para el otro; son investigaciones que incluyen escuchas telefónicas y otros elementos probatorios que se van desarrollando a lo largo del tiempo”.
Por su parte, el jefe de la PDI, Daniel Corbellini, sostuvo que “se logró dar con dos bandas que se dedicaban a delitos contra la propiedad en diferentes lugares de la provincia, ambas compuestas en su totalidad por rosarinos, varios de ellos con antecedentes penales y condenados ya en una oportunidad”.
Asimismo, agregó que “las investigaciones son de calidad. Es de destacar el accionar del personal y lo importante es que estas personas están en resguardo de la justicia”.
Corbellini señaló que “en esta oportunidad, hubo una muy buena comunicación con los fiscales y eso hace que se llegue a buen puerto en la investigación”.
LOS PROCEDIMIENTOS
En Villa Gobernador Gálvez, la Unidad de homicidios detuvo a dos hombres de 24 y 19 años imputados por el homicidio de Facundo Fernández, ocurrido en esa localidad el día 23 de julio pasado. Además de los detenidos, se incautó un vehículo que habría sido usado en el hecho, un revolver calibre 38 especial largo con seis proyectiles en su interior y 14 proyectiles del mismo calibre. Todo fue puesto a disposición de la justicia.
Asimismo, dos bandas fueron desbaratadas en distintos procedimientos de la PDI en Rosario. Una de ellas operaba en las localidades de Las Rosas, Armstrong, Montes de Oca, Bouquet, Esperanza, Las Parejas y Cañada de Gómez. La otracon el uso de inhibidores de señal, cometía robos en la vía pública, particularmente en vehículos. A raíz de esto, se allanaron domicilios en zona oeste y algunos en zona norte de esa ciudad, donde detuvieron a seis personas, una de ellas menor de edad, y se procedió al secuestro de televisores, equipos de música, heladeras, microndas, herramientas, tablets, DVD, autos de distinta gama, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, bolsos, valijas, teléfonos celulares y prendas de vestir.
Por último, en la calle San Lorenzo al 9200 de Rosario se procedió a la detención de un hombre de 56 años investigado por un hecho de abuso sexual, a quien se le secuestró su celular como elemento probatorio para la causa.