Desde las 8 de este viernes se terminó la campaña electoral en la provincia de Santa Fe. Hasta el domingo a la noche no puede haber actos partidarios ni difundirse encuestas relacionadas a las elecciones provinciales. Sin embargo, esto no alcanza a la campaña nacional, que continúa activa.
Este viernes a las 8 de la mañana finalizó la campaña electoral en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). De esta manera, queda prohibida cualquier actividad partidaria, actos de proselitismo y la difusión de spots o encuestas en los medios de comunicación tradicionales.
Pese a eso, muchos se sorprendieron al seguir escuchando en la radio campañas publicitarias políticas o viendo los espacios cedidos en los canales de televisión. Esto tiene que ver con que la veda electoral alcanza únicamente a la campaña provincial y no a la nacional que ya está en marcha.
De esta manera, todos aquellos candidatos que se postulan para ocupar cargos a nivel nacional, pueden seguir con sus campañas en el territorio provincial sin impedimentos y también seguirán saliendo sus publicidades en los medios de comunicación tradicionales (radio y televisión).
Cabe destacar que, en redes sociales no existe veda electoral ya que la normativa que regula las campañas políticas es anterior a la existencia del universo digital y por lo tanto no está incluida.
Es por eso que tanto en Twitter como en Instagram, Facebook y Tiktok, los candidatos locales y nacionales pueden seguir publicando sus propuestas e incluso mantener activas pautas publicitarias.