El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para el área central del país, donde puede haber valores de precipitaciones de entre 60 y 80 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por «tormentas fuertes» para Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe las que empezarán a desarrollarse entre esta noche y la madrugada del viernes.
El parte, además incluye el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.
El SMN advierte que «se espera que, a partir de la noche de este jueves, el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».
Para este período de pronóstico «se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada».