Las gestiones se enmarcan dentro del programa Protege tu Casa, dependiente del Ministerio de Justicia de Santa Fe.
El senador provincial Guillermo Cornaglia participó de la entrega de escrituras de viviendas a más de 30 familias de Las Parejas. «La finalidad de este programa es que las familias puedan proteger y no perder ante un inconveniente económico su vivienda, un bien tan preciado como el techo de la familia», manifestó.
Además, Cornaglia explicó que este programa reemplaza un sistema muy burocrático y caro, donde la gente no tenía la posibilidad de acceder a este tipo de escrituras por el costo, al tiempo que resaltó el compromiso y la responsabilidad con el que lo abordaron desde la Municipalidad de Las Parejas. «Esto es gratuito, pero yo tengo que resaltar el trabajo del municipio y del intendente Horacio Compagnucci por cómo militaron y trabajaron este programa, lo que permitió que ya se entreguen más de 60 escrituras», finalizó.
El acto se realizó el lunes 11 de febrero a las 17 Hs. en la Casa del Bicentenario de Las Parejas, donde además estuvieron presentes el coordinador del programa Protege tu Casa, Enzo Ricci; el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el diputado provincial, Miguel Solís; concejales, funcionarios municipales y vecinos beneficiados.
Protege tu Casa
El senador Guillermo Cornaglia y el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Dr. Matías Figueroa Escauriza, firmaron en 2018 convenios de colaboración entre el senador y el programa «Protegé tu Casa», que tiene como objetivo resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas mediante un acto administrativo gratuito.
«Protegé tu casa» consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente, puede ser urbano o rural y no puede afectarse más de un inmueble. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.