Quiero hacer llegar mi más afectuoso saludo y reconocimiento a “TODAS LAS MUJERES EN SU DÍA”.
A las mujeres del Departamento Belgrano les comunico que seguiremos realizando los denominados “Días Diferentes” para que todas puedan seguir conociendo y disfrutando de las principales ciudades de nuestra provincia, saber del funcionamiento de la labor legislativa, aprender nuestra historia y cultura, recorrer nuestros ríos, entre otras experiencia que iremos incorporando. A quienes no han podido viajar aún les informamos que me escriban para que todas tengan la posibilidad de realizar este viaje pensado exclusivamente para las mujeres.
Quiero destacar y remarcar la participación y militancia de muchas mujeres que me acompañan y realizan un minucioso trabajo social, a quienes a pesar de sus trabajos y obligaciones, sus familias, sus responsabilidades domesticas, trabajan en forma activa y sin pausa para que la gente de distintos barrios del Departamento Belgrano, puedan vivir mejor.
Decía Evita «…Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna.»
(12 de marzo de 1947).
08 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Alberto Crossetti