“Confiamos en que los jóvenes son el presente y el futuro del movimiento. Ésta es una oportunidad histórica que no podemos desperdiciar. La juventud ha sido siempre uno de los pilares de nuestro movimiento y es hora de que pasen al frente, con el apoyo y los consejos de los más grandes. Sin el proceso necesario del Trasvasamiento Generacional, nunca surgirán nuevos dirigentes”, declararon los organizadores. Con respecto a este tema, la decisión consistió en definir un equipo de campaña conformado en su totalidad por los jóvenes que deseen participar del mismo.
“Muchos hacen gala en sus discursos de la fuerza y el empuje de la juventud, pero cuando llega el momento cederles el mando se resisten. Ya en su tiempo, Juan Domingo Perón plateó esta cuestión y lo hizo recientemente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Pampa. A los jóvenes hay que apoyarlos en los discursos y en los hechos”, apuntaron.
Por último, quienes estuvieron presentes recordaron las palabras de Arturo Jauretche: “No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos”.