La titular de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, defendió el rechazo de los docentes santafesinos a la oferta salarial del gobierno. “No tensamos cuerdas, nuestra discusión es el salario docente”, aclaró sobre la adhesión al paro nacional del jueves 6 de abril.
A pesar de que el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que no “hay chances” para el sector docente tras su rechazo a la oferta de aumento salarial, la titular de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, confió que una posible resolución del conflicto podría establecerse si el Ejecutivo los convoca con una propuesta mejorada. Aclaró que la discusión planteada por le sector tiene sólo que ver con una mejor retribución.
Lifschitz insiste en que el techo ya existe y Alesso apuesta a una mejor oferta que satisfaga las pretensiones docentes. En diálogo con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), la dirigente sostuvo: “Los docentes de Santa Fe rechazaron por insuficiente la propuesta porque no recupera el poder adquisitivo perdido y no mejora lo que tiene que ver con la canasta alimentaria y el aumento de impuestos y tarifas que casi triplican el aumento”.
“Si el gobierno quiere resolver la situación lo que tiene que hacer es convocar a los docentes a una discusión y mejorar la oferta”, remarcó.
En cuanto al anuncio del gobierno de descontar el día miércoles próximo que está anunciado un paro, dijo: “Vamos a discutir el mejoramiento de la propuesta, ésa es la discusión, saber si el gobierno cree que la inflación entre el año pasado y éste es del 22 por ciento. Se pretende que paguemos el ajuste”.
En cuanto a la adhesión al paro de la CGT previsto para el 6 de abril, luego de que el sábado pasado se movilizara una gran cantidad de gente en todo el país a favor del gobierno nacional, manifestó: “La manifestación fue democrática, la ciudadanía tiene derecho. Nosotros no tensamos las cuerdas sino planteamos el salario, ésa es nuestra discusión”.
“Todos queremos que la situación se normalice y que haya clases pero la discusión es si se pretende que los docentes vayan a trabajar con un 20 o 22 por ciento de aumento”, agregó y terminó: “Queremos una paritaria seria”.
Rosario3.com