El pasado 8 de diciembre, día de la Virgen María, a las 20hs muchísimas personas se acercaron a ver las luces del arbolito navideño público. Estuvieron presentes el intendente local Dr. Pablo Verdecchia, funcionarios municipales e integrantes del Departamento de la Juventud junto a familias armstronenses integradas por grandes y chicos, donde este feriado que le dio inicio al fin de semana largo superando las expectativas con un árbol cálido y luminoso.
El árbol navideño armstronense cuenta con más de mil luces led, la construcción e instalación del mismo ha sido un trabajo en conjunto de municipio y Cooperativa eléctrica.
El 8 de diciembre de 1854 Pío IX estableció que María “por privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción”. Por ese motivo, la fecha fue declarada como el Día de la Virgen Inmaculada Concepción. Es una costumbre muy difundida que ese día se arme el árbol navideño.
Las costumbres de armar el Pesebre y el árbol realzan el significado de la Navidad, es un momento especial para transmitir mensajes de amor, esperanza, solidaridad. La Navidad también es lo que cada uno con sus intenciones hace de ella, y si las intenciones nacen del corazón van directo a tocar otros corazones.