
Tras la última sesión ordinaria, el Presidente del Concejo Municipal, Alejandro Pertusati, se refirió a los proyectos aprobados por el cuerpo legislativo, destacando la aprobación unánime de la exención de pago de la obra de pavimento para el Club Defensores, así como el nombramiento de una nueva calle en la ciudad.
Pertusati explicó que la exención del pago de pavimento para los clubes es una práctica que la actual gestión municipal viene implementando desde hace tiempo. «Es una práctica que se está haciendo normal en esta gestión», afirmó el concejal, recordando casos anteriores como los clubes Barraca y Estudiantes. «La exención del pago es un alivio a las cuentas del club Defensores, que ocupa mucho espacio y tiene muchos metros de frente».
El Presidente del Concejo resaltó que esta medida no solo beneficia a las instituciones, sino que también es un reflejo de la buena administración pública. «Como bien dijo la Concejal García en la sesión, también tiene que ver con las cuentas claras y la buena administración pública que lleva adelante esta gestión, que puede eximir del pago a un club como en este caso a Defensores», agregó.
Además, Pertusati informó sobre la aprobación de otro proyecto de ordenanza que designa el nombre de René Favaloro a la calle pública que bordea las vías del tren, la cual conduce al Paseo Saludable que también lleva el nombre del reconocido médico. «Es importante que un chico cuando pase por ahí vea que se llama René Favaloro, pregunte quién es y todos sepamos decirle quién fue el maestro», manifestó Pertusati, destacando la importancia de seguir homenajeando a las grandes figuras de nuestro país.



