
El bloque Unidos, presentó una minuta de comunicación que busca concientizar a los vecinos y combatir la formación de basurales a cielo abierto en la ciudad.
En una reciente sesión del Concejo Deliberante, la concejal Dra. Carla Revigliono, del bloque Unidos, informó sobre una minuta de comunicación, elevada al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con el objetivo de abordar la problemática de los microbasurales en la localidad. La propuesta busca la colocación de cartelería en los puntos más críticos donde se forman estos focos de residuos.
Según explicó Revigliolo, la iniciativa surge a partir de los constantes reclamos de los vecinos y la observación directa de su equipo. «Nos encontramos con muchos vecinos que nos reclaman sobre esos microbasurales que aparecen de forma constante», afirmó la concejal, quien destacó que, a pesar de los esfuerzos del municipio en la recolección, los basurales se vuelven a formar en pocas horas.
La minuta de comunicación es una recomendación al Ejecutivo para que se coloquen carteles en puntos específicos, como las calles Houssay entre San Nicolás y San Lorenzo, San Lorenzo entre Delfo Cabrera y Venezuela, y las intersecciones de Villa María con Sarmiento y con San Lorenzo, entre otros. La cartelería tendría como fin generar conciencia y promover un «buen vecino» con lemas como «cuide su barrio».
«Nos pareció que va a sumar», expresó Revigliono, enfatizando la importancia de fomentar hábitos responsables y el cuidado del medio ambiente. La concejal subrayó que la colaboración de todos los ciudadanos es «fundamental para la construcción de una ciudad limpia». La iniciativa se presenta como una medida de concientización para lograr una mayor corresponsabilidad de la comunidad en el mantenimiento de la limpieza urbana.



