La autoridad monetaria anunció comercios, cobradores y empresas deberán aceptarlos hasta el 30 de abril; y podrán cambiarlos hasta el 31 de mayo en los bancos públicos y privados.
El Banco Central anunció que extenderá hasta el 31 de mayo el plazo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos e informó que los comercios deberán aceptarlos hasta el 30 de abril. Esta fecha se mantendrá como límite de la validez legal del billete de 2 pesos.
Una vez transcurrida, se podrán cambiar por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país.
«De este modo, se facilita a los comercios, cobradores extrabancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central», remarcó la autoridad monetaria en un comunicado.