“Veremos en función de la oferta que salga de la reunión paritaria de hoy, para ver si le damos continuidad al plan de lucha, o haremos las asambleas virtuales para aceptar o no la propuesta”, expresaron desde Amsafe.
La comisión directiva provincial junto a representantes del gobierno, se reunieron para establecer un adelantamiento de la segunda cuota al mes de junio, impactando en el medio aguinaldo.
En el día se reunieron a las 10:00hs la comisión directiva junto a representantes del gobierno para ver si hay o no acuerdo. “veremos en función de la oferta que salga de la reunión paritaria de hoy para ver si le damos continuidad al plan de lucha, o haremos las asambleas virtuales para aceptar o no la propuesta”, explicó el delegado de Amsafe, Ariel Sola.
Esta discusión salarial fue distinta a la de otros años, ¿Divide al docente privado con el público?
“En ese sentido Amsafe tiene esta cuestión democrática en donde son los docentes que determinan si una propuesta es aceptada o no. En el caso de los docentes privados son los delegados los que deciden, yo creo que ahí radica una gran diferencia”, concretó Ariel Sola.
“El que sufre las cuestiones económicas y las realidades institucionales es el docente, por eso es que nosotros creemos que lo conveniente ante una propuesta del gobierno, tomé la aceptación o el rechazo el docente, ahí radica la diferencia entre un gremio y otro”, afirmó.
En caso de no existir un acuerdo con los representantes de la provincia, el delegado de Amsafe dijo que habrá un paro del 23 y 25 de marzo.
“Este paro de 48 horas ha hecho reflexionar al gobierno y ha atendido algunas de las cuestiones que veníamos reclamando”, aseguró Sola.
Renacer Regional.