“Hoy es un día de enorme felicidad porque en mi querida ciudad de Las Parejas comenzó la construcción de la Nueva Escuela Primaria de Barrio Belgrano y es un sueño que se hace realidad que demuestra una vez más el trabajo y la enorme gestión que venimos realizando junto con el Gobierno Nacional desde el 2003”, dijo hoy el intendente de esa localidad y candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria, Diego Mansilla.
En su visita al terreno donde comenzó la construcción del nuevo establecimiento educativo y que contó con un aporte del Estado Nacional de 16 millones de pesos, Diego Mansilla estuvo acompañado por el Intendente electo de Las Parejas, Horacio Compagnucci, el Senador electo Guillermo Cornaglia y la Secretaria de Educación y Cultura, Erica Molteni.
“Esta es una obra de muchísima importan y que trae un mejor futuro para Las Parejas. Nos enorgullece y nos llena de felicidad poder ver y sentir día tras día que los objetivos que nos fuimos proponiendo se cumplen y continuaremos por esta senda de crecimiento y de inclusión con justicia social porque trabajamos para seguir profundizando nuestro inclaudicable compromiso con la educación pública”, sostuvo Diego Mansilla, actual Intendente de Las Parejas y candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe.
Además, Diego Mansilla, recorrió el edificio de la Escuela 1232 de Barrio Alborada de Las Parejas y estuvo acompañado por su Vice Directora, Mónica Nóbile, y el Presidente de la Cooperadora, Marcelo Pons. En ese establecimiento educativo se realizaron obras de refacción en tres aulas con un aporte del Gobierno Nacional que alcanzó los 80 mil pesos y también se está construyendo un nuevo salón y se adquirieron equipos con aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa.
“Tengo que hacer extensivas mis felicitaciones a todos los directivos, a los docentes, cooperadores, padres y alumnos por todo el trabajo y el esfuerzo que realizaron para que la escuela crezca día tras día”, expresó Diego Mansilla y por último añadió: “El compromiso asumido con la educación pública desde el gobierno nacional se profundiza desde que Néstor Kirchner impulsó el aumento del presupuesto educativo y empezó a recuperarse la dignidad en los escuelas, tanto de los maestros como de los alumnos y los padres con la vuelta del empleo, las paritarias, los derechos sociales”.