Sex Cams

Di Stefano pide que se aclare un convenio entre la provincia y una institución de Armstrong donde funcionaría un local del PJ.


“No sería la primera vez que el gobierno de Perotti confunde Estado con partido político”, lamentó la legisladora de la UCR.

El pasado 10 de mayo, en el marco del Programa «Santa Fe Más, aprender haciendo», el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia firmó una serie de convenios con 19 municipios, comunas e instituciones de la sociedad civil de los departamentos San Martín y Belgrano.
Uno de ellos fue celebrado con la Asociación Civil Armstrong “Creando Futuro”, con domicilio en calle Roldán 1972. “Según nos informan vecinas y vecinos, en ese lugar funciona una Unidad Básica del Partido Justicialista. Hecho, que de confirmarse, pone en duda la transparencia de los mecanismos de selección del Programa”, lamentó la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano.
Ante esta irregularidad, Di Stefano pidió a la provincia que remita una copia del convenio e informe detalles, tanto del monto total de la contratación y sus plazos, la propuesta formativa y modalidad mediante la cual se llevarán a cabo las capacitaciones o prácticas laborales, además de la fecha de inicio de actividades de la Asociación, y el criterio de selección.
“Las políticas de Estado no deben ser influidas por el color partidario o ideológico del gobierno, ni utilizar al Estado para fines propios. Una implementación discrecional, con fines partidarios, solo dirigida a beneficiar algunos sectores resulta perjudicial para alcanzar los objetivos del programa. No sería la primera vez que el gobierno de (Omar) Perotti confunde Estado con partido político”, lamentó la diputada.
Santa Fe Más es un programa provincial de inclusión socio-económica que propone instancias formativas, generando ámbitos de capacitación laboral con el objetivo de lograr la inserción en el mundo del trabajo de las y los jóvenes entre 16 y 30 años que se encuentran fuera de los circuitos laborales y educativos formales.
Uno de los actores de este programa, son las instituciones u organizaciones formadoras que presentan sus propuestas de capacitación al momento de inscribirse y darse de alta en el registro creado a los efectos del mismo. De esta manera, clubes de barrio, bibliotecas populares, vecinales, centros comunitarios, sindicatos, demás organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales participan y articulan acciones con el Estado Provincial.
“Herramientas como este programa son necesarias para restituir derechos y lograr que las y los jóvenes se inserten en el mercado laboral. Es por ello que debe ser empleada en forma eficaz, equitativa, garantizando el acceso de todas las instituciones que deseen participar y lograr que llegue a todos los rincones del territorio”, valoró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.