El pasado martes en sesión ordinaria, los concejales de los tres bloques, presentaron un pedido de informe al Ejecutivo respecto a la situación de los galpones MAS, donde funciona provisoriamente la escuela Nº 291 Fray Luis Beltran.
El Pte del concejo Dr. Augusto Fischer expreso: “Con la última lluvia caída el día lunes, además del panorama de siempre (calles inundadas como nunca, barro por todos lados, vecinos que no pueden salir de sus casas, etc) esta vez los afectados también fueron los alumnos de la Escuela Técnica N.291.
A raíz de las filtraciones de agua en la Estación MÁS -donde funciona provisoriamente la Escuela- tuvieron que suspender las clases de ese día.
El pedido de informe que hacemos desde el Concejo al Municipio es porque si bien la nueva Escuela es obra del Ministerio de Educación (provincial) la Municipalidad de Armstrong es el nexo entre la Escuela y el Ministerio, por eso la Municipalidad puede administrar los fondos recibidos por la provincia, se ocupa de las licitaciones, es la encargada de controlar y hacer el seguimiento de obra.
Entonces lo que queremos saber es quién o quiénes son responsables de este mal-acondicionamiento de los galpones, y quién se va a hacer cargo, para que esto no vuelva a pasar la próxima vez que llueva”.