
El concejal Jesús Urquía, del Bloque Renovación por Armstrong, brindó declaraciones a la prensa en la noche de martes en relación con la Minuta de Comunicación que su bloque presentó ante el Concejo.
Urquía explicó que la solicitud elevada surge de la preocupación de los vecinos del barrio 36 Viviendas, específicamente en la intersección de las calles Pedro Ferrero y La Plata. Según el concejal, los residentes transmitieron su inquietud por la limpieza del desagüe pluvial en esa zona.
El concejal detalló que, independientemente de la cantidad de lluvia, se produce una importante acumulación de agua en el lugar, lo que genera un gran malestar entre los vecinos. Si bien reconoció que en el pasado las demandas se centraban en mejoras de calles, cordón cuneta o pavimentación, la principal preocupación actual de los vecinos es la limpieza del desagüe pluvial.
Cuando se le consultó sobre la naturaleza de la intervención necesaria, Urquía enfatizó que una limpieza es urgentemente necesaria como medida paliativa y de corto plazo, ante cualquier lluvia que pueda presentarse. Asimismo, indicó que, aunque una obra de mayor envergadura podría demorarse en el tiempo, lo ideal sería realizarla, para solucionar definitivamente la problemática de acumulación de agua, evitando así el malestar de los vecinos.



