El bloque del oficialismo integrado por el Ing. Guillermo Luzzi y Prof. Alejandro Pertusati, presentaron una minuta de comunicación sobre multas por uso y abuso de bombas de estruendo por parte de la UOM los días 20 Y 21 de julio, tema que generó intenso debate en el recinto.
Al término de la sesión Pertusati expresó; “Parece que desde el 16 de julio hay un poco de nerviosismo en algunas fuerza; lo único que presentamos fue un pedido de cumplimiento de una ordenanza como tantas veces lo hemos hecho en este recinto. Dejé en claro desde un principio que no estaba en contra de ninguna manifestacion de trabajadores, en cuanto las formas no ataquen ni hieran la paz social”.
Luego añadió: “Por ahi lo que se pide también es el cumplimiento de la ordenana 1566 que trata sobre ruidos molestos ya que esta movilización tiró bombas de estruendo por mas de 24 horas seguidas”.
Siguiendo la misma línea de discurso el edil dijo: “Yo entiendo la postura del bloque de Renovación por Armstrong que plantea que con diálogo todo se llega. Yo he convivido con una madre delegada de la seccional de Amsafé y nunca la vi tirar una bomba ni quemar cubiertas sobre el asfalto.
Lo que pedimos es que se ejecuten las multas correspondientes y se destinen los fondos al SAMCo local y a la agrupacion proteccionista de la ciudad. Porque se ha hablado tanto en este concejo sobre ruidos molestos y lo mal que le hace a los animales, a personas con sensibilidad auditiva; niños con autismo, sinceramente pensé que iba a tener el acompañamiento unánime del concejo y una fuerza se abstuvo; Renovacion por Armstrong en este caso. Ante esta situación o estás de acuerdo con una forma de manifestar o estas de acuerdo con otra que tiene que ver con el dialogo y el sentido común”.