Daniel Scioli presidió hoy la tercera reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, en la que se trataron proyectos de ley, de resolución y de declaración, entre los cuales, iniciativas vinculadas con la tarifa social para los clubes de barrio, la posesión de tierras de instituciones deportivas y la aplicación del protocolo para los abusos de menores en clubes.
El dato saliente fue la presencia en la Comisión, del intendente de Arsmtrong, Pablo Verdecchia, quien expuso los fundamentos para acompañar el proyecto de ley para declarar a esa ciudad santafesina como Capital Nacional del Atletismo, en homenaje al recordado campeón olímpico, nacido allí, Delfo Cabrera. Verdecchia estuvo acompañado por concejales de distintas fuerzas políticas y agradeció la invitación de Scioli, como presidente de la Comisión, y del resto de los diputados que la integran, para estar presente en la sesión, poniendo énfasis en la personalidad y los valores del ganador de la medalla de oro en maratón de los Juegos Olímpicos de Londres en 1948..
– TARIFA SOCIAL: Scioli expuso que «se está trabajando para que se amplíe el universo de clubes beneficiados, que pasarían de los actuales 1.200 a más de 3.000, y que se automatice el reintegro». También se analizó la necesidad de que los clubes contribuyan a la agilización del trámite regularizando sus papeles.
– POSESIÓN DE TIERRAS: Hay muchas instituciones deportivas que tienen sus sedes y polideportivos en tierras nacionales, provinciales y municipales. Scioli planteó la necesidad de instrumentar la regularización dominial de esas tierras «para tranquilidad y seguridad jurídica de los clubes y para que puedan crecer con mayor infraestructura una vez que sean dueños definitivos».
– ABUSOS DE MENORES: El diputado Julio Solanas pidió que se aplique el protocolo vigente, solicitud que fue acompañada por Scioli.
En el cierre, Daniel Scioli trazó un balance de lo actuado en la jornada, y ante la presentación de la temática por parte del diputado Solanas, hizo referencia a las sociedad anónimas en los clubes. «Habría que estudiar otro tipo de iniciativa, pero la que se ha planteado como solución, no condice con el espíritu fundacional de los clubes ni con la realidad social, cultural y de diversidad deportiva de los clubes. Todos saben cómo pienso, me formé en un club de barrio y no tiene nada que ver lo que se ha querido instalar de mi posición».