Junto al gobernador suscribió el convenio marco con el Ministerio de Ambiente de Nación y Provincia. El municipio recibirá 15 millones de pesos para reforzar la recolección diferenciada de residuos y disposición inicial selectiva.
La intendenta Stella Clérici junto al gobernador Omar Perotti, firmó en San Jorge un convenio con los ministerios de Ambiente de Nación y Provincia, destinado a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
A través del convenio marco que firmaron Cañada de Gómez, Tostado y Villa Constitución, el Municipio recibirá 15 millones de pesos para reforzar acciones de recolección diferenciada de residuos y disposición inicial selectiva. De esta manera, el aporte recibido será destinado a la compra de equipamiento y contenedores de disposición de residuos, para seguir «fortaleciendo una Cañada cada día más sustentable».
Esto permitirá profundizar las acciones del programa “Cañada es tuya no al ensucies”, que lleva adelante el Municipio junto a jóvenes del “Ecoclub”, de forma interdisciplinaria con otras áreas de gobierno, sumado al trabajo mancomunado con diferentes instituciones. “A partir del trabajo con Ministerio de Ambiente de Nación y Provincia podemos llegar a este convenio que permitirá continuar invirtiendo en equipamiento, para mejorar las acciones que venimos desarrollando en cuanto a gestión de residuos urbanos”, expresó Clérici.