Vecinos del mismo barrio aportaron datos importantes en referencia a los momentos previos antes del deceso. También advirtieron en sede judicial que uno de ellos recibió una amenaza telefónica que podría estar vinculada con este hecho.
FUENTE: PERIODICO EL INFORME DE LA CIUDAD (CAÑADA DE GÓMEZ)
El Ministerio Público de la Acusación, a través de la Fiscalía 2º Circunscripción de Cañada de Gómez, ya ha comenzado a tomar declaraciones en el marco de la investigación para averiguar qué pasó con Emma García. Los vecinos del barrio declararon que ya al día siguiente del fallecimiento de Emma, comenzaron a sacar todas las pertenencias de su casa, y que justamente hasta el mismo día también lo hicieron.
También agregaron los vecinos del barrio que con ellos la persona que actualmente habita la finca no tenía relación ya que se instaló dos semanas antes de que muriera Emma y hasta el día de hoy vive en esa casa.
Con respecto a la vida cotidiana y su entorno, los propios vecinos del barrio expresaron que estuvo un tiempo en el que solamente iba como cuidadora a la casa de Emma (un rato por la noche y otro a la mañana) para abrir la ventana. Y ellos creen que Emma buscaba contención en una persona que estuviera con ella.
Incluso añadieron en sede judicial que el día que se supo que Emma había fallecido, mucha gente y vehículos hubo afuera de la casa, gente que entraba y salía, que estaban sorprendidos y no lo podían creer. Además hay algunos que dicen que la vieron y estaba bien y después (de un momento a otro) la vieron con otra apariencia. Aparte comentaron que no sabían dónde estaba siendo velada porque en ningún momento hubo cartelería en la sala fúnebre.
Otros testimonios comentaron que les pareció raro fue que no se haya hecho público la casa mortuoria y que el velatorio duró escasas horas: supuestamente murió a la mañana y a las cuatro de la tarde ya la llevaban para su cremación, cuestión que al final no se concretó.
CREMACIÓN
Por otra parte los vecinos del barrio declararon que la decisión de ser cremada era de la propia Emma en convenio con su esposo, ya fallecido también. Y que se trataba de una disposición genuina de ellos. Sin embargo, los testimonios dudan de cómo sucedieron los hechos luego de la trágica noticia de su muerte. Con respecto a la interrupción de la cremación, para los vecinos supuestamente hubo una denuncia, pero no saben quién fue la persona que lo denunció.
Algunas personas que fueron al velorio argumentaron que Emma tenía hematomas en la cabeza (como si fueran golpes) e incluso dudan que la empresa fúnebre que pagaba Emma fuera la que finalmente se hizo cargo del servicio.
Otro de los puntos relevantes que según estos vecinos pudieron aportar en las declaraciones pertinentes fueron que la mujer que vive ahora en el domicilio de Emma prácticamente nunca sale, que mucho tiempo está acompañada por amigas y que, si abandona la vivienda, deja a otra persona a cargo.
Por otra parte los vecinos del barrio expresaron en Fiscalía que las últimas veces que la vieron a Emma estaba descuidada, por lo que concluyen que el trabajo que esta mujer debería haber estado haciendo, no lo hacía. También agregaron que precisamente en estos días Emma tenía planificado viajar a España para visitar a sus familiares, que ya tenía el pasaje y todo preparado.
Por último expresaron su desconcierto con lo sucedido y aún se muestran sorprendidos por el fatal desenlace, por lo que están a la espera de saber qué resolución tomará la justicia. Además, uno de los que fue a declarar en el transcurso de esta semana adujo que recibió una fuerte amenaza telefónica que podría estar vinculada a este hecho. Por el momento no hubo otras, sin embargo la tensión y el miedo que sufren las personas que viven cercanos a esta vivienda ubicada en Quintana al 300 se hace notar.