Carboxiterapia. Tratamiento para celulitis y flacidez.
La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir celulitis, flacidez y acúmulos grasos localizados. Es un método no invasivo que consiste en la aplicación del gas Dióxido de Carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. La carboxiterapia tiene también aplicaciones en Medicina Estética Facial.
Tratamiento de Carboxiterapia
La técnica de la Carboxiterapia es muy sencilla. Se realiza a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina.
El gas se difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También podemos apreciar alguna pequeña equimosis en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.
Una vez finalizada la sesión se suele complementar con Presoterapia o LPG para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes.
El número de sesiones es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero se consideran necesarias un mínimo de 15 aplicadas, 2 ó 3 veces por semana.
Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.
Depilación Definitiva.
Que es la fotodepilación?
La fotodepilación se basa en la teoria de la fototermólisis selectiva. Esto implica el uso de una luz muy potente para atacar la melanina (pigmento) del tallo piloso, y convertir esa luz en calor dentro del folículo. El calor coagula el bulbo y la raiz responsables de la generación del pelo, causando un retraso o un daño definitivo del crecimiento del vello, sin que la piel sea alterada.
Cuales son las ventajas?
RAPIDEZ
Los modernos equipos permiten tratar grandes áreas en cada pulso (disparo) y por consiguitente permite un tiempo de tratamiento mas corto con respecto a otras tecnologías.
MENOS DOLOR
Esto se basa en dos aspectos. El primero, es la combinación de niveles precisos de energía lumínica con calor, lo que hace que la tolerancia al tratamiento sea muy alta por producir menos daño térmico en la piel. La segunda razón es que al tratar grandes áreas en cada pulso, la cantidad de “disparos” es mucho menor. A modo de ejemplo: para fotodepilar una axila con esta tecnología se necesitan solamente de 5 a 7 pulsos.
RESULTADOS ASEGURADOS
Los tratamientos son realizados por médicas capacitadas para la realización de estas practicas tal como lo exigen las reglamentaciones vigentes.
Duración del Tratamiento.
La duración de un tratamiento de fotodepilación dependerá del individuo y de la zona del cuerpo a tratar. Aquellos individuos con vello oscuro responden mucho mejor que aquellos con vello rubio, pero en promedio se necesitan de 4 a 8 sesiones para completar un tratamiento.
Fuente: Programa Tv Prevención y Salud. Dra. Eva Fischer. Medicina Estética.
Estreno: Lunes 13,30hs.
Reiteración: Jueves 20hs y Sabado 12,30hs.