Junto a otros 171 municipios de la provincia, la Municipalidad de Cañada de Gómez adhirió al programa “Acompañar” impulsado por el Gobierno nacional y provincial, que consiste en la asistencia económica y psicosocial a personas en riesgo por violencia de género.
La firma se dio en el marco de la presentación del proyecto de ley para crear el Ministerio provincial de Igualdad y Género, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Sobre el programa “Acompañar”, el gobernador agradeció a “cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela”. “Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Perotti.
Por su parte, la intendenta destacó que “la adhesión a este convenio es una herramienta más dentro de las acciones que llevamos adelante todos los días desde el Municipio y el Área de la Mujer en materia de paridad de género y erradicación de todo tipo de violencias”.