El domingo 30 de julio se estrenarán las diez producciones en Teatro Verdi y luego un jurado especializado elegirá al Mejor Cortometraje 2017.
La Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la quinta edición de Cortos 72 Horas con la participación de doscientos estudiantes y cuarenta realizadores, que en el lapso de tan solo tres días realizaron diez cortometrajes, atravesando todas las etapas de una producción audiovisual profesional.
El próximo 30 de julio tendrá lugar el Festival Cortos 72 Horas en Teatro Verdi, con el estreno de diez producciones inéditas surgidas de esta experiencia, donde participaron integrados en distintos equipos estudiantes de todas las escuelas de la ciudad. «Este es un proyecto de vanguardia que por sus características es único en Latinoamérica. Por eso desde la gestión año a año lo fortalecemos para que siga creciendo», manifestó la intendenta Stella Clérici en una de sus visitas durante las jornadas.
Cabe señalar que una vez estrenadas las diez producciones, un jurado de especialistas elegirá al Mejor Cortometraje 2017. En reconocimiento la Municipalidad, por tercer año consecutivo, reconocerá al equipo de estudiantes autor del corto ganador, con un viaje educativo-recreativo al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
«En esta quinta edición hay un nuevo salto de calidad en las producciones, dignas de competir en muchos festivales nacionales e internacionales. Esto posiciona a la ciudad como un incipiente polo de producción audiovisual en plena expansión. Pero además significa una instancia de integración comunitaria sin igual. Durante los días de Cortos 72 Horas toda la comunidad se pone en sintonía; familias, amigos, artistas, negocios, autoridades, cada uno aporta desde una locación, recurso técnico, hasta poner el cuerpo en algún papel. Se trata de una verdadera revolución audiovisual», resumieron entusiasmados desde la organización.