Icono del sitio

Cañada de Gómez. Declaración de Interés por los 100 años de la Escuela Alberdi.

 Declaración de InterésEl concejal Fernando Mauroni presentó un proyecto de declaración de interés por la celebración del centenario de la institución educativa de Cañada de Gómez, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo. El reconocimiento será entregado el lunes durante el acto protocolar.

Mauroni centró su iniciativa en el reconocimiento “a una institución que cumple 100 años de vida junto a la educación pública, y con un enorme prestigio, no solo por su calidad educativa, sino también humana”.

Este reconocimiento, aprobado en forma unánime en el Concejo de Cañada de Gómez, será entregado por su presidente Matías Chale a las autoridades de la escuela el próximo lunes 13 de abril, durante el acto protocolar por los festejos del centenario.

La Escuela Primaria N° 493 «Juan Bautista Alberdi» comenzó a dictar clases en el establecimiento ubicado en calle Rivadavia y Mitre, (hoy farmacia Iadanza), trasladándose luego al actual edificio de Belgrano y Necochea. Por sus aulas pasaron numerosos alumnos, muchos de ellos personalidades destacadas de la ciudad, y docentes ejemplares, que brindaron calidad educativa y contención afectiva.

Según agregó Mauroni, ”es un verdadero ejemplo de lucha y perseverancia por la calidad de la educación pública”.

Salir de la versión móvil