Icono del sitio

Cañada de Gómez. Clérici participó de la presentación de un nuevo camión desobstructor de Aguas Santafesinas.

La intendenta Stella Clérici participó en la mañana de este martes de la presentación de un nuevo camión desobstructor que entregaron autoridades de Aguas Santafesinas para prestar servicio en nuestra ciudad.

Se trata de una inversión de 50 millones de pesos hecha por la empresa con el objetivo de intervenir en obstrucciones en la cañería de red cloacal. De la presentación, participaron además el presidente de Assa Hugo Morzán, uno de los directores, Juan Manuel Constantini y el gerente local, Marcelo Ferrara, quienes destacaron las constantes gestiones por parte de la intendenta para mejorar el servicio de agua, ampliar red de cloacas y el posterior mantenimiento de redes.

Por su parte, Clérici destacó “el trabajo en conjunto con Nación, Provincia y Municipio, para el 100 por ciento de agua y cloaca en la ciudad”. Además, remarcó los avances para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y respecto a obra de red para barrios La Loma y El Progreso que está próxima a ponerse en funcionamiento se solicitó exención del pago del servicio por un periodo de tiempo determinado.

“Los nuevos equipos permitirán trabajar en mantenimiento preventivo y no sólo correctivo, gestionando cuencas cloacales, al margen de responder los reclamos que ya atiende la empresa”, expresó Morzán.  Este camión desobstructor se trata de módulos combinados: por un lado, desobstruye -con mangueras de alta presión y toberas metálicas especiales- los taponamientos que puedan producirse en las cañerías cloacales por la presencia de materiales solidificados. Por otro lado, cuenta con una gran manga de succión por bomba de vacío, para limpiar los conductos, y un tanque donde depositar los residuos resultantes.

Salir de la versión móvil