Sex Cams

Cañada de Gómez. Abandono de la Terminal de Ómnibus.


terminal“TODO SE VIENE ABAJO, NO HAY SEGURIDAD Y LA GENTE NO TIENE DONDE RESGUARDARSE”

Así lo expresaron los responsables de las empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros. En diálogo con El Informe reclamaron soluciones urgentes para una mejor calidad de atención a todos los pasajeros.

FUENTE: PERIODICO EL INFORME DE LA CIUDAD (CAÑADA DE GOMEZ)

La Estación de Ómnibus de nuestra ciudad, actualmente ubicada en el sector comprendido entre las calles San Martín, Suipacha, Primera Junta e Ituzaingó, ha sido desde tiempos inmemorables tema de debate y controversias, tanto en el ámbito político como en el sector social. En los últimos meses pudimos notar fuertes reformas en las instalaciones. Se restringió el acceso por algunos sectores y se colocaron paredes de fibra de madera en la entrada principal. El cielorraso continúa en muy mal estado, y todo el lugar se asemeja a un edificio en ruinas. La nomenclatura que hasta hace pocos días tenía faltantes de algunas letras, un grupo de operarios municipales montados en un camión elevador se encargaron de quitarlas en su totalidad dejando aún más notorio su estado de dejadez extrema.
En esta oportunidad dialogamos con Sonia Moncada y Emiliano Benítez, responsables de las empresas de trasporte de pasajeros Monticas y General Urquiza respectivamente, quienes dieron su testimonio y nos comentaron acerca del estado actual del predio.

ABANDONO
“Está bastante deteriorada, todo se viene abajo, no hay seguridad y la gente no tiene lugar donde resguardarse para esperar el colectivo. Trabajamos todos muy incómodos, se nota en la atención, porque algunos al trabajar incómodos, no presentan mucha paciencia para todo” comentó Emiliano.
Sonia agregó: “además de la inseguridad, la gente no tiene referencia de qué empresa le está cobrando el boleto porque no hay carteles. El Centro Económico tiene contrato con otras personas, a quienes les da el espacio para esas empresas, entonces nosotros no podemos poner cartelería sobre nuestras empresas. Además ya nos robaron y hubo otro intento de robo hace poquito acá en la boletería…”
Emiliano aportó: “tuvimos que hacernos cargo de las cámaras de seguridad de nuestro local porque nadie nos ayudó en nada. Nos mudaron de un lugar que relativamente estábamos cómodos, a un lugar incómodo y nos tuvimos que hacer cargo nosotros de la mudanza y de la instalación eléctrica porque no había medidor, apliques, mostradores, rejas…”
No hay un sitio acorde para que los usuarios puedan resguardarse del azotamiento climático, además de varios riesgos sobre el estado que presenta el edificio. “Por ejemplo, el otro día llovía y estaba la entrada al local de la empresa de telefonía cerrada (que era la puerta principal del hall central de dicha estación) porque el dueño estaba de vacaciones y para evitar los robos esa puerta se deja cerrada… y las personas empapadas porque la lluvia era con viento… además de mojarse todos los usuarios, el frío que los castigaba” expresó Sonia.
“La gente viene irritada, además de estar pasando un mal momento ahí afuera. Un colectivo viene con 10 minutos de demora (que es algo normal porque no todos los días las rutas son iguales). Nos generan problemas a nosotros pero nosotros también trabajamos incómodos y esto es cada vez peor. Trabajamos en un ambiente malo de los dos lados” añadió Benítez.
Moncada comentó al respecto: “la empresa nos contrata justamente para que tratemos de brindar lo mejor a los pasajeros, y si la empresa viene y ve una Terminal en donde no hay carteles, las oficinas son incómodas, los pasajeros están molestos, la empresa nos va advirtiendo de buscar otra opción para otorgarle la concesión en otro lugar u otro tipo de opciones”.
“Le da va a dar prioridad a otros lados, o sea, si ve que Las Parejas tiene una terminal mucho más importante… es como la presentación de la ciudad. Si vos ves que una ciudad tiene una buena terminal es como que va a servir para tener más colectivos, más refuerzos porque la empresa no viene todos los días a ver si hay mucha gente o no, mira si la ciudad es grande, si tiene buena Terminal para ver si apuesta a futuro” informó uno de los responsables de las empresas de transporte.

RESPUESTAS
También consultamos a Benítez y Moncada sobre las respuestas tanto de las autoridades municipales como las del Centro Económico de la ciudad. Emiliano Benítez respondió: “cada uno tiene su postura y no cede ninguna de las partes. Nunca nos podemos reunir las tres partes como para que nadie se tire la pelota unos con otros”.
Por último, le preguntamos a Sonia y Emiliano sobre su estado de ánimo y cómo sobrellevan esta situación con todas las quejas y reclamos. “Nos sentimos mal, sinceramente mal porque es como que nos dejan de lado, otros lugares están bastante bien y la Terminal es como que está olvidada. Tratamos de brindar siempre un buen servicio y ahora es mucha la gente que ve esto…queda mal una Terminal así” indicó Sonia.

LA MUNICIPALIDAD
Luego hacer de públicas las demandas por el mal estado y la desidia que presenta el lugar Sonia y Emiliano recibieron un llamado desde el Departamento Ejecutivo en descontento por lo que los jóvenes habían dicho al respecto. Contó Sonia a El Informe: “incluso hubo un llamado de parte de la intendenta más que nada hacía Emiliano, recriminando por lo que habíamos estado hablando sobre este tema y es como que no le cayó bien…”.
“La idea es no hablar por criticar, sino esperar una solución. No quiero criticar, ni hago política sino que la idea es tratar de buscar una solución. Tampoco nadie nos informa como para decirnos al menos que tengamos paciencia y en unos meses hay respuestas o acciones pero acá estamos a la deriva. No sabemos si mañana viene el Centro Económico y nos cierra las puertas como nos hizo en los locales anteriores” concluyó Emiliano.

CONTRATOS
Tanto los convenios firmados entre el Centro Económico con la Municipalidad, como con las empresas de transporte, se encuentran caducos. En tanto que el Centro Económico sostiene estos convenios de “palabra” simplemente porque pretende esperar a que se encuentre una solución inmediata para este tema que mantiene en vilo a toda la comunidad. Así, todo se halla en absoluto estado de irregularidad, precariedad e ineficiencia por parte de las autoridades y responsables.