Sex Cams

Buscan crear una Oficina de Gestión de Gas Natural en Armstrong para acompañar a los vecinos.


El bloque Renovación por Armstrong, a través del Concejal Jesús Urquía, ha vuelto a presentar un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Oficina de Gestión de Gas Natural en el municipio. Esta iniciativa, que ya había sido presentada el año pasado, busca resolver las dificultades que enfrentan los vecinos para acceder a la red de gas, que en muchos casos no son solo económicas, sino también de gestión.

El Concejal Urquía explicó la motivación detrás de la propuesta: «Vemos que hay muchos vecinos que hoy tienen dificultad para poder acceder a la red de gas. En muchos casos, no es solo por una cuestión económica, sino por una cuestión de gestión. Es muy difícil ponerse de acuerdo entre los vecinos, cuando hay un vecino que no quiere, o un lote deshabitado, o alguien que ya tiene gas por una calle y le pasa por otra».

El proyecto aborda la situación actual donde la empresa tercerizada encargada de las obras de gas en la ciudad es en la práctica un monopolio, dejando a los usuarios en un estado de indefensión. «Es solo un grupo de vecinos que pelea contra una empresa que tiene el monopolio de poder extender el gas en la ciudad», afirmó Urquía. La creación de esta oficina, según el concejal, daría «más robustez a la posición de los vecinos», con el municipio avalando y acompañando para negociar «no solo la rapidez de las obras, sino también una mejor financiación».

Además de la negociación, la oficina tendría un rol fundamental en la canalización y agilización de reclamos. «El historial de Litoral Gas, como toda empresa que presta servicios, demora muchísimo en dar una solución concreta», señaló Urquía. La oficina brindaría una vía más directa y eficiente para la resolución de estos problemas, evitando que los vecinos deban trasladarse a otras localidades para hacer sus reclamos.

El alcance de la oficina no se limitaría a los usuarios residenciales, sino que también beneficiaría a la industria. «En muchos casos, el desarrollo de su propia actividad se ve dificultada, por ejemplo, por falta de presión de gas», indicó el concejal.

En esencia, la Oficina de Gestión de Gas Natural actuaría como un mediador y gestor, equilibrando la balanza entre los vecinos y la empresa. «Hoy, un vecino que quiere una extensión de la red en su cuadra no le queda otra que mandarle directamente al que terceriza, Litoral Gas. Y la realidad es que si bien el vecino puede encargarse, no le compete estrictamente a él, porque la infraestructura de la ciudad depende en gran medida de la gestión pública», argumentó Urquía.

El concejal concluyó enfatizando que el objetivo es ofrecer una solución concreta a los vecinos, muchos de los cuales enfrentan situaciones donde las condiciones son impuestas y no hay margen de negociación. «Creemos que estaría muy bueno que el municipio tenga una oficina que le genere la gestión, que lo defienda ante un estado de indefensión, o también por deficiencias de obra o por algún tipo de reclamo», finalizó.