El Concejal de Armstrong Augusto Fischer reclamó al gobierno municipal una actitud diferente que implique acciones concretas en materia de seguridad.
“Una de las prioridades en este momento para la ciudad es sin dudas el problema de la inseguridad” manifestó Augusto Fischer en un reclamo que expresa su ya conocida postura respecto a las políticas de seguridad que deben implementarse frente a los delitos, y que además exigen “no sólo el profesionalismo de la policía, su formación, remuneración acorde, la infraestructura y la instalación, sino también una fuerte política de inclusión con más educación, más obras en los barrios, con más trabajo, con menos marginalidad” expresó.
Luego de la movilización en la ciudad de Armstrong en reclamo de mayor seguridad, Augusto Fischer destacó: “Los vecinos quieren respuestas ahora. Que les solucionen los problemas de manera eficiente. Las situaciones que a diario reclaman expresan no sólo la ausencia del Estado sino una situación de emergencia. En Armstrong y en toda la provincia. Los santafesinos tenemos en la seguridad, un reclamo prioritario por sobre cualquier otro”.
Por último, Fischer reiteró que desde el Concejo Deliberante se le dió al Ejecutivo Municipal las herramientas necesarias (Ordenanza del 911, de la Defensoría del Pueblo, del Consejo de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Urbana, la necesidad de contar con un Centro de Monitoreo las 24 hs con más cámaras, etc..) pero no las aplica.
«El Intendente sabe que puede contar con nuestro apoyo para cada una de las necesidades de la gente, pero con una actitud diferente. Nosotros no vemos disposición de enfrentar al delito desde que asumió este gobierno en nuestra ciudad, de conducir a la policía, de gestionar, de hacernos sentir a todos los Armstronences que nos están cuidando».
Según informó el Subdirector de la Unidad Regional III Departamento Belgrano, Marcelo Malizia, los delitos en ciudades chicas como la nuestra, son en su mayoría contra la propiedad. En los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre de 2015 hubo 47 delitos contra la propiedad. Y en el mismo período pero de 2016 fueron 24, siendo esclarecidos sólo 6.