En el día de ayer, el Municipio envió un proyecto al Concejo solicitándole a los ediles autorizar al intendente Pablo Verdecchia a firmar un convenio con la Provincia por el cual se acuerda la construcción de cinco (5) viviendas en lotes propios, dentro del “Subprograma de ejecución de viviendas individuales en lote propio” que está ofreciendo a los Municipios la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo Provincial.
“Esto que nos pide el Intendente se lo aprobamos el mismo día que lo presentró, todos los Concejales, porque la construcción de viviendas es algo que le venimos reclamando hace 10 años. Pero el problema del déficit de viviendas está muy lejos de solucionarse haciendo cinco viviendas, que encima son para los que ya tienen un terreno, que además deben cumplir con otros requisitos para entrar al sorteo” expresó el Presidente del Concejo Dr. Augusto Fischer. Y remarcó que: “El problema de las viviendas en Armstrong se debe pura y exclusivamente a la FALTA DE GESTIÓN MUNICIPAL. Esta gestión nunca tuvo en sus planes hacer viviendas, por eso nunca las hicieron, cuando hay elecciones prometen y después no las hacen”.
“Esperamos que esta iniciativa sea acompañada por otras gestiones que le den una respuesta urgente a la situación que atraviesan muchas familias con problemas habitacionales, como los loteos para facilitar el acceso a un terreno propio, créditos para la construcción y barrios con viviendas sociales, como ocurre en otras ciudades vecinas” remarcó luego de aprobarse el proyecto….