En la mañana del martes 22 de febrero en el salón San Martín de la Municipalidad de Armstrong se retomaron las reuniones con el fin de entregarles a las escuelas y Biblioteca Popular Sarmiento las dos primeras cuotas del corriente año por el Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.).
El encuentro fue encabezado por el Intendente Dr. Pablo Verdecchia junto a la Secretaria de Educación y Desarrollo Integral Rosana Siri, quienes dieron la bienvenida a las instituciones a través de sus directivos, docentes y/o cooperadores presentes.
En la oportunidad se entregaron los fondos de enero y febrero, cuyo monto es de $ 48.528 mensual, es decir que cada entidad recibió la suma de $ 97.056. Sólo la Escuela N° 600 recibió su cuota más media correspondiente al CENPA que funciona en sus instalaciones por un total de $ 145.590.
Es decir que, en este caso, se entregó un total de $ 824.982 destinados directamente a incrementar la calidad educativa de niños, jóvenes y adultos.
En el mes de marzo el valor de la cuota tendrá el incremento correspondiente al año en curso.
Asimismo, las autoridades obsequiaron banderas de flameo ante el inicio del ciclo lectivo, y se trató un temario general donde se informó que las entregas serán bimestrales, F.A.E. extraordinario, detalles y observaciones de las rendiciones semestrales, protocolos y trabajos en los edificios como limpieza de tanques de agua y desmalezamiento de patios, desarrollo del año lectivo en sí como proyectos y programas que se trabajan en forma conjunta con el municipio, y la continuidad del propósito:”Ciudades Educadoras no deja a nadie atrás”, con alfabetización.