El pasado 20 de junio la comunidad de Armstrong recordó al creador de nuestra enseña patria con un acto oficial realizado en Plaza San Martín con la presencia de representantes y abanderados de las instituciones, autoridades y una gran concurrencia de los vecinos.
En esta ocasión fueron coorganizadoras las escuelas N° 600 “Gral. Manuel Belgrano”, Superior de Comercio N° 51 “Dr. Manuel Belgrano” y N° 635 “Juan Bautista Spagnolo”.
Se contó con la participación de la Sra. Viviana Almirón, supervisora de Nivel Primario de la Región V de Educación quien tomó la promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de la ciudad, momento muy emotivo e inolvidable tanto para ellos como para sus docentes y familias.
Cada niño que hizo su promesa a la bandera nacional llevará en su pecho un pin que identificará y recordará este hecho.
El Intendente Pablo Verdecchia dijo en un fragmento de su discurso:”Honramos la figura de Manuel Belgrano, su ejemplo, su valioso legado, y también nuestra esperanza … en este país que por momentos no logra entender la magnitud que fuimos, lo que somos y lo que podríamos llegar a ser si dejáramos las mezquindades de lado…”, y luego hizo entrega de banderas de flameo a las instituciones escolares.
La parte artística la inició la Profesora de Educación Artística de la Escuela N° 51 María Eugenia Perussia interpretando la Marcha Mi Bandera, y la continuaron los alumnos de 4° grado de la Escuela N° 600 junto a los alumnos de la Escuela Campo Spagnolo quienes interpretaron la canción “Promesa a la Bandera” invitando a los alumnos de las Escuelas N° 262 y N° 33 a unir sus voces.
El clima acompañó con una buena temperatura lo que permitió a los armstronenses permanecer en el lugar una vez finalizado el acto y disfrutar del espacio público, recorrer los stands de Sabores y Colores Locales, un buffet a cargo del jardín maternal Jirafines, y el encuentro de autos y motos clásicas que se ubicaron sobre calle Otto Bantle.