El gobierno provincial destinará 300 millones de dólares a realizar obras de pavimentación en todos los municipios y comunas
Será a través el endeudamiento aprobado por la Legislatura. Armstrong recibirá más de $16 millones.
El gobierno de la provincia de Santa, mediante un proyecto de endeudamiento por 300 millones de dólares enviado a la legislatura, busca beneficiar con obras de pavimentación a todos los municipios y comunas de la provincia. El proyecto liderado por el gobernador Miguel Lifschitz y ya tiene sanción definitiva.
Las 3000 cuadras de pavimento urbano que podrán realizar mediante esta iniciativa tienen como principal objetivo brindar a las comunidades mejor calidad de vida y continuar con el desarrollo local.
300 Millones
El préstamo fue gestionado ante la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Grupo Banco Mundial y tendrá como destino la infraestructura vial urbana de localidades de la provincia. Los recursos se distribuirán en concepto de anticipo de la futura coparticipación de recursos derivados del cobro de la acreencia de la Provincia de Santa Fe con el Estado Nacional resultante de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En cuanto a la ciudad de Armstrong, la localidad recibirá $16.770.615,04, lo cual le permitiría realizar 8 cuadras de pavimentación aproximadamente.
Respecto a esto el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti expresó “estamos haciendo historia desde la provincia con la envergadura de obras que estamos desarrollando” y continuó “esta decisión demuestra que queremos acompañar a todas las localidades para mejorar sus territorios”. Además el funcionario recordó “este plan de obra viene a continuar con una línea de apoyo a los municipios y comunas, ya que ya tenemos vigentes planes como Equipar Santa Fe, el cual facilita el acceso a equipamiento y maquinaria”.