Se trata de una inversión total de $17,6 millones para proyectos de iluminación y videovigilancia, en un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad pública en la región.
Este lunes 30 de septiembre en Las Rosas y a través del programa Vínculos, el Gobierno de la provincia de Santa Fe otorgó un total de $17,6 millones para mejorar la seguridad y la infraestructura en cuatro localidades del departamento Belgrano. Los fondos fueron distribuidos entre Armstrong, Montes de Oca, Bouquet y Las Rosas.
Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, el Subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni, el intendente de Armstrong, Ing. Guillermo Luzzi, Pte. Comunal de Montes de Oca Emanuel Sagripanti, el Senador departamental Pablo Verdecchia y otras autoridades.
Armstrong y Las Rosas recibieron $5 millones cada una, destinados a proyectos de alumbrado público, una iniciativa clave para mejorar la seguridad en las calles de ambas ciudades. Montes de Oca, por su parte, obtuvo $4,6 millones para la instalación de un sistema de videovigilancia, un recurso cada vez más utilizado para la prevención del delito. Finalmente, el Club Atlético Bouquet fue beneficiado con $3 millones que serán empleados en la iluminación de sus instalaciones, promoviendo así la seguridad en espacios recreativos.
La Secretaria Georgina Orciani, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios. “Hemos retomado en una segunda vuelta en el departamento de Belgrano una política pública que entendemos indispensable en el diseño del Programa Integral de Seguridad Pública y es el trabajo coordinado y sistematizado con los gobiernos locales”, explicó. Además, subrayó que estos convenios firmados con las municipalidades e instituciones refuerzan una estrategia clave para mejorar la seguridad en cada una de las localidades involucradas.
El programa Vínculos, impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, busca promover políticas de seguridad pública en sintonía con los gobiernos locales, fortaleciendo infraestructuras esenciales para la prevención del delito y el bienestar de los ciudadanos. Esta reciente inversión refleja el compromiso del Gobierno provincial con la seguridad y el desarrollo en el interior santafesino, particularmente en el departamento Belgrano.
Con estas nuevas implementaciones, se espera que tanto las mejoras en iluminación pública como la instalación de sistemas de videovigilancia contribuyan a la reducción de hechos delictivos y al aumento de la tranquilidad en la región, beneficiando a miles de vecinos en las cuatro localidades.