En la mañana de hoy los vecinos de la plaza Claudio Giaretti, notaron los hechos de vandalismo, con pintadas de aerosol negro y rojo que deslucen el monumento emplazado en la esquina de las calles Crucianelli y Berthillod.
El intendente Dr. Pablo Verdecchia, se manifestó a través de las redes sociales: “Repudio fervientemente desde el corazón, los actos de vandalismo ocurridos en la plaza que honra la memoria de nuestro héroe Claudio Giaretti. Ya estamos buscando las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar para que la justicia tome las medidas que correspondan”.
La plaza que lleva el nombre de nuestro héroe está decorada con tonos albicelestes en las paredes, el diseño de nuestras Islas Malvinas en el piso, para sentir que se está pisando suelo Argentino cada vez que alguien se posa sobre ellas y el escenario que simula el Buque General Belgrano, el cual merece un párrafo aparte, porque fue ahí donde Claudio Giaretti estaba aquel 2 de mayo a las cuatro de la tarde cuando los dos torpedos, de los tres que disparó la armada inglesa, impactaron sobre el buque y se llevaron consigo a 323 marinos, entre ellos Claudio.