En una charla organizada por el Centro de Estudiantes AFA, de la Escuela N° 33 Dr. Mariano Moreno, el actor relató su experiencia con la cocaína ante los estudiantes del nivel secundario, alumnos de 6to y 7mo grado y docentes de dicha institución.
El reconocido actor y guionista es un adicto en recuperación, y a través de su historia y experiencia con la cocaína y la droga busca concientizar sobre esta problemática a los jóvenes, fundamentalmente, pero también a todos los sectores de la sociedad.
“Vengo a compartir una historia de consumo, adicciones, recuperación y trabajo diario para seguir así. Lamentablemente las adicciones no están mejor ahora que cuando yo consumía. Consumí hasta hace 15 años y en esta década y media, no bajó el consumo, sino que se disparó a niveles gravísimos, y ya es tarde, porque se están muriendo pibes de 8 y 10 años consumiendo paco o pasta base. Lo que podemos hacer nosotros es aportar nuestro grano de amor, porque del otro lado está el odio y la muerte”, manifestó.
Pauls relató su experiencia, que comenzó a los 14 años con el alcohol y continúo con la marihuana, hasta que a los 17 empezó a consumir cocaína. “Me dijeron que si tomaba merca me iba a sentir Superman. Y me sentía Superman, pero cuando se terminaba el efecto me golpeaba contra el piso. Entonces iba y compraba más merca, y así una y otra vez”, contó ante la atención de todos los presentes.
E inmediatamente largó una de las frases destacadas de su exposición, cuando dijo “la droga no te hace Superman, el que les diga eso les está mintiendo. Ni el peor de mis días actuales, lo cambio por el mejor día puesto”.
Luego añadió: “Busquen ayuda, hay mucha gente dispuesta a ayudarlos”, aconsejó el actor para los casos similares al que tuvo que atravesar él.
El relato fue crudo, pero reflejó el calvario que vivió Pauls mientras consumía cocaína, incluso viendo cómo se le morían los amigos por la misma adicción. Hasta que se dio cuenta que estaba enfermo, buscó ayuda y empezó a ver la luz. “Ahora estoy en el último paso de la recuperación y lo que quiero es concientizar, que mi historia sirva para que no se mueran más pibes por las drogas”.
Una de las formas que tiene para contar su historia, es recorrer el país con este tipo de charlas en diversas instituciones educativas, además de su programa de TV «Seres Libres».
Al finalizar la charla alumnos y docentes se acercaron a saludarlo agradeciendo al actor su visita quien dejó información sobre el tema desde su propia experiencia de vida y un mensaje de concientización a nuestros jóvenes.