Actuó personal de Comisaría 3ª al mando su titular, Comisario Moreno.
En el día de la fecha, en horas de la madrugada, la Escuela N° 33 y N° 51 de la ciudad de Armstrong, fue víctima de un hecho de robo y daños, por lo que personal policial de Comisaría 3ª, comandados por su titular el Comisario Moreno, tras informaciones de investigaciones realizadas logró determinar que en una finca situada en adyacencias de calles Lugones y Cuffia, se encontrarían, según la jerga policial “aguantados” los elementos sustraídos de los establecimientos educativos.
El personal de seccional 3ª montó entonces una guardia disimulada en la zona y en horas del mediodía, observa una transacción entre dos personas de sexo masculino en el frente de la finca vigilada. Al intentar ser identificados uno se da a la fuga, pero se detiene al mayor de ellos, el que tenía en su poder una computadora notebook de color dorado, de similares características a la sustraída en la escuela robada.
Se irrumpe en dicho domicilio con presencia de testigos, donde se secuestran dos parlantes, tres monitores, una guitarra, un horno eléctrico y una pava eléctrica siendo estos los sustraídos en las instituciones educativas.
Posteriormente en sede policial se fueron presentando los autores del ilícito. Los menores de edad junto a sus progenitores. Por el presente hecho se detuvo dos mayores de 21 y 22 años respectivamente y tres menores de 16 años, todos vecinos de la ciudad de Armstrong. Fueron puestos a disposición de la justicia de menores y de la Fiscalía de Cañada de Gómez.
Unidad Regional III.