Por iniciativa de la Secretaría de Educación y Desarrollo Integral de la Municipalidad de Armstrong a cargo de a Prof. Rosana Siri, el pasado jueves 24 de febrero se llevó a cabo una importante reunión con el objetivo de fortalecer el trabajo en red, a través de la permanente y fluida comunicación.
De la misma participaron las profesionales del Gabinete Psicopedagógico Municipal, equipo de Niñez, de Promoción Comunitaria y equipos directivos de las escuelas de la ciudad.
Se ofrecieron detalles sobre qué función aborda tanto el Gabinete Psicopedagógico como el equipo de Niñez, días y horarios de funcionamiento, teléfonos de contacto, y el seguimiento de casos.
El temario continuó con el programa de alfabetización “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás, seguimiento de la asistencia a clase, actos patrios, educación ambiental: “Yo me comprometo” con la propuesta del trabajo en conjunto con la separación llegar a todos los hogares, abarcativo de lo que se trabaja en el aula, educación vial, entre otros, y se contempló la posibilidad de capacitaciones durante el año de educación emocional y otras temáticas.
La iniciativa de esta reunión fue muy bien recepacionada por los directivos presentes, dada la importancia de estar comunicados buscando soluciones entre todos y valorando el aporte que desde el Gabinete Psicopedagógico como del Equipo de Niñez se brinda, quizás este año con mayor demanda dada la vuelta a la presencialidad plena, luego de los dos años de pandemia.
Como resultado de la misma queda la decisión de reiterar estas reuniones con una frecuencia bimestral, la búsqueda y propuestas de capacitaciones con temas de interés y necesidad de los docentes.
Otra conclusión es en relación al área salud pública, ya que se necesita la atención de profesionales como Fonoadiólogos, Psicopedagogos y Psicólogos para atención de los niños, punto fundamental sobre el que se
comienza a trabajar.