En el arte de la conducción hay solo una cosa cierta. Las empresas se juzgan por los éxitos, por sus resultados. Podríamos decir nosotros: ¡que maravillosa conducción!, pero si fracasó de que sirve. (Manual de conducción política- Juan Domingo Perón “la buena conducción se mide por el éxito)
Empiezo citando a nuestro líder porque creo que la conducción en esta campaña, aquí en Armstrong, fue la responsable del rotundo fracaso, acumulando errores por impericia y por desidia, como si una vez consagrados en la primera vuelta, no hubieran hecho el esfuerzo para acompañar al compañero Daniel Scioli en su candidatura. Como peronista me avergüenza la actitud de una parte del peronismo local con la cual no me siento identificado ni representado, y es la misma que como acción de campaña lo único que hizo fue perseguir la militancia de la juventud que me acompaña a la que le robaron cartelería confundiendo no solo el camino de conducción sino también el rival político.
Ahora, con el resultado que consagra a la alianza cambiemos como la fuerza triunfadora, quiero ratificar mi total apoyo al compañero Omar Perotti como máximo referente del partido a nivel provincial, y mi férrea pertenencia al justicialismo, como así también dejar claro que no pertenezco a esa facción arcaica del peronismo local que se subordina ante agentes que no son de nuestra ciudad y pretenden bajar línea cual jefes paternalistas mientras descuidan la militancia persiguiendo objetivos personales y no grupales (Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres). Quiero ser explícito y claro que la agrupación a la cual represento busca la RENOVACION de nuestro espacio político terminando con los vicios de la vieja política como por ej. el secretario general puesto a dedo, queremos que las autoridades partidarias sean elegidas por los afiliados, también pretendemos eliminar el paternalismo que pretende señalarnos que hacer, solo porque a un iluminado ( en realidad alguien que se cree un iluminado) se le ocurra, también terminar con eso de que alguien ocupe una posición por ser el hijo de tal o cual, queremos que las jinetas se las ganen militando.
Por todo esto es que mantenemos nuestra independencia y nos la jugamos por nuestras ideas porque las elecciones se pueden perder o se pueden ganar pero no debemos perder nuestras ideas. Vamos a luchar por un Armstrong mejor y por un justicialismo que vaya de la mano de la juventud y la nueva construcción política. Convoco a todos los ciudadanos que desean participar de una renovación en la forma de hacer política a participar de este sueño que no es más que el de lograr ser mejores como sociedad, con respeto por los que piensan diferente y convivencia con el resto de los espacios políticos. Los saludo y les agradezco que me hayan escuchado. Muchas Gracias.
Leoonardo A. Rostagno Concejal.