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Armstrong. Curso de Técnicas de publicidad y Promoción de ventas.


Publicidad-CURSO: TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE VENTAS
DÍA: JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2018
HORA: 19:00 HS
LUGAR: BV. ROLDÁN 1627 (CCIR)
DISERTANTE: LIC. CHRISTIAN GENTILI
DURACIÓN: DOS HORAS APROX.

La publicidad, hoy en día, se ha convertido en un elemento de especial importancia en el proceso de comercialización de un producto o servicio. Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos. La publicidad se basa en la idea o en la noción de que mientras más llegada al público un producto tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido.
Desde la óptica del marketing, la publicidad podría definirse como «toda transmisión
De información impersonal y remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo, en la que se identifica al emisor, con una finalidad determinada que, de forma inmediata o no, trata de estimular la demanda de un producto o de cambiar la opinión o el comportamiento del consumidor».
La promoción de ventas consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o la venta de un producto o servicio. La promoción de ventas ofrece razones para comprar ya.
Mientras la publicidad ofrece una razón para comprar, la promoción de ventas proporciona un incentivo a la compra. La promoción es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos a corto plazo.
La promoción de venta esta situada entre la publicidad y la venta personal y suele usarse como apoyo y complemento de estas. Es decir estas tres formas de promoción suelen usarse juntas y de manera integrada
Objetivos:
• Informar, Persuadir, Recordar.
• Respaldo a las ventas personales: el objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compañía y los productos que presentan los vendedores.
• Mejorar las relaciones con los distribuidores: el objetivo es satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad.
• Introducir un producto nuevo: el objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de líneas.
• Expandir el uso de un producto: el objetivo puede ser alguno de los siguientes: 1) extender la temporada de un producto, 2) aumentar la frecuencia de reemplazo 3) incrementar la variedad de usos del producto.
• Contrarrestar la sustitución: el objetivo es reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que opten por otras marcas.

Dirigido: El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas así como a pequeños emprendimientos familiares y directores.

Contenido:
1. Publicidad; Introducción. Concepto. Objetivos
2. Clasificación de la publicidad
3. Tipos de publicidad
4. Publicidad en función del tipo de publicidad y Ciclo de vida
5. Decisiones en la gestión de la publicidad:
i. Qué se quiere comunicar (objetivos).
ii. A quién se quiere comunicar (definir el target).
iii. Definir el presupuesto.
iv. Definir que se quiere comunicar (diseño del mensaje).
v. Definir los medios de comunicación que se van a utilizar.
vi. Medición y evaluación
6. Promoción: Introducción. Concepto – Características. Objetivos de la promoción de ventas
7. Instrumentos de la promoción de ventas
8. Decisiones en la gestión de la promoción
9. Conclusiones Finales.

Metodología: Se efectuaran exposiciones por parte del Capacitador a fin de definir el marco teórico. Al mismo tiempo, se presentaran actividades que promuevan la participación e integración de los participantes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, ejercicios de auto evaluación y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano