El pasado martes a las 20 hs en el Salón Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong, se realizó una convocatoria destinada a productores agropecuarios para acceder a los beneficios del CFI (consejo Federal de inversiones).
La reunión fue requerida por el intendente municipal Dr. Pablo Verdechia, Guillermo Cornaglia Senador pcial., el presidente del Centro Comercial Sr. Ricardo Achilli, y CPN Ruben Montapponi.
Se informó que a través del Ministerio de la Producción, se puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) propone como herramienta financiera para los afectados. Será destinada para micro y pequeños productores.
El objetivo de esta iniciativa es asistir financieramente a los productores agropecuarios afectados por la emergencia, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.
Podrán ser beneficiarios de esta asistencia productores agropecuarios que desarrollen una actividad de producción agropecuaria económicamente rentable; y cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia (en base a las actividades incluidas en el Decreto de Emergencia Agropecuaria Nº 0246/15 – provincia de Santa Fe, que los interesados pueden consultar en el sitio web oficial: www.santafe.gov.ar – Producción – Trámites: Emergencia Agropecuaria 2015).
El crédito podrá ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia. Tendrá un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés del 0 %.
Asimismo, la garantía será a sola firma o con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe S.A.; y el solicitante del crédito (titular) no deberá superar los 65 años de edad.