En virtud de la situación epidemiológica mundial provocada por el coronavirus (Covid 19), el Municipio de Armstrong, se suma al protocolo del Ministerio de Salud de la provincia quien dispuso medidas complementarias a las ya difundidas con anterioridad para evitar la propagación de la enfermedad.
Participaron de la conferencia de prensa el intendente local Dr. Pablo Verdecchia, la actual Directora del SAMCo Dra. Verónica Barone y el Director de Salud Municipal David Cicciolli
En ese sentido, el intendente Verdecchia solicitó «restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abierto», y recomienda «a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas».
Por su parte la Dra. Verónica Barone, aclaro “ En Armstrong no hay ningún caso de coronavirus” debido a los dimes y diretes que se prodijeron en el día de ayer a través de las redes sociales, donde circulaban nombres y apellidos de ciudadanos locales”.
Asimismo, en las instituciones que alojan adultos mayores «se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión».
Finalmente, la autoridad máxima de Armstrong dijo: se apela a la conciencia ciudadana «para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados».
El Ministerio de Salud informó además que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.