Desde el último sábado, delegados del Sindicato de camioneros están apostados y reclamando por la dramática situación de choferes de la Empresa de Transportes que tiene sus instalaciones en calle La Plata, de nuestra ciudad.
Nuestro medio estuvo dialogando con Mauricio Ayala, delegado de Cañada de Gómez y Mauro Ramos, miembro de Comisión Directiva de la Pcia. de Santa Fe, “Este tema data de un tiempo atrás, nosotros venimos acá, tratado de tener dialogo con la empresa, de hecho hemos tenido unas reuniones, por distintas actas de verificación, con choferes en negro y sin cumplir la aplicación del convenio 40/89. Venimos tratando de conversar, siempre priorizando el bienestar de nuestros trabajadores, esta empresa tiene muchísimas falencias de hecho, estamos acá porque no pago los sueldos de mayo, viene tomando represalias, echó a dos trabajadores, también tenemos el caso de una compañera chofer, que tuvo un accidente en una localidad no muy lejana y lejos de ayudarla, luego la maltrato y la despidió”.
Siguiendo la misma línea de discurso el Delegado añadió: “Nosotros pedimos la estabilidad laboral de todos los compañeros, son diecisiete en total, apostamos al dialogo y vamos a mantener nuestro reclamo, hasta que nuestros compañeros cobren los sueldos que se les adeuda y se cumpla con el convenio, no pedimos nada que no corresponda por Ley”.
Fuente: Jorge Tagina para Armstrong y Region.