Ariel Pagliero es contador público especializado en consultoría impositiva, empresas familiares y auditoría de estados contables. Con una amplia experiencia en la gestión de recursos dentro de cooperativas, instituciones y fundaciones, contó que fue el deseo de mejorar la ciudad lo que lo motivó a ingresar a la política y acompañar a Emiliano Gramigna en su candidatura a intendente.
Pagliero siempre se mostró interesado académicamente en las finanzas públicas y se desempeña desde hace treinta años como formador nato de equipos en distintas áreas. Entiende que puede aportar todo su conocimiento en ese sentido, fortaleciendo la economía municipal sin perjudicar a los contribuyentes.
“Los municipios cobran tasas retributivas y es muy importante que se apliquen eficientemente, conociendo cuál es la naturaleza de cada uno de los impuestos y evaluando los costos del servicio que uno brinda, ya sea urbano o rural. Creo que actualmente se maneja muy a la deriva y me considero una persona que puede aportar un granito de arena en este tema”, manifestó.
Una vida al servicio de la comunidad.
Pagliero actualmente preside la comisión directiva de la Fundación para el Apoyo al Cambio Organizacional (FUNDACO), una entidad de bien público desde donde gestionó en los últimos quince años créditos blandos y subsidios por 33 millones de dólares para ayudar a crecer a las pymes de la región. Anteriormente fue presidente durante doce años del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Limitada de Armstrong, gestión donde se modernizó la administración con medidas como el cobro por débito automático y otros medios electrónicos, logrando que estos mecanismos estuvieran aceitados para cuando comenzó la pandemia.
“En la cooperativa también trabajamos mucho en el proyecto de energía renovable de la ciudad que dio lugar a la sanción de la ley nacional 27424, que establece un régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable y que se aplica a todo el país”, contó.
Pagliero además integró por diez años la Comisión Normalizadora del Club Defensores, Mutual, Social y Biblioteca, gestión en la que se salvaron de embargo siete hectáreas del predio de deportes. La candidatura a intendente de Emiliano Gramigna lo motivó a sumarse a su equipo para aportar su conocimiento y experiencia en pos de mejorar la ciudad.