El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, entregó $ 150.000 a Totoras y $ 120.000 a Correa en el marco del Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia, que se suman a los $ 350.000 recibidos por Cañada, y los móviles policiales destinados a 3 localidades de Iriondo.
“Hemos instalado en estos dos años más de 4.000 cámaras, con lo cual hoy la provincia de Santa Fe es la más monitoreada, la más controlada en sus rutas, sus accesos y centros comerciales de cada localidad. Estamos generando un paraguas de control que en otros tiempos no lo teníamos. Hoy en día entrar a la provincia sin ser visto es bastante difícil”, dijo el ministro de Seguridad provincial.
Lamberto señaló además que “la mayoría de los aportes es para continuar con los sistemas de videovigilancia en las ciudades y comunas. Son 42 localidades que tienen el aporte económico con la particularidad de que, a medida de que avanzamos en la cantidad, nos vamos acercando a localidades más chicas, con pocos habitantes, pero que están sobre rutas provinciales que vinculan en general el norte con el sur, el este con el oeste, y que amerita por ello una política de seguridad destinada a dar control a las rutas nacionales, provinciales, secundarias, etc.”.
Por último, el ministro explicó que el uso de las videocámaras es “preventivo, disuasivo y probatorio”, y que “estamos llegando a una gran cantidad de lugares con sistema de videocámaras en toda la provincia de Santa Fe”.
Las declaraciones de Ministro se dieron en el marco de un acto realizado en Rosario, donde se entregaron aportes a 29 localidades santafesinas, incluidas Totoras ($ 150.000) y Correa ($ 120.000), del departamento Iriondo.
Previamente, el ministro estuvo en la localidad de Cañada de Gómez junto al senador provincial Hugo Rasetto, donde hizo entrega del cheque correspondiente a videovigilancia para la ciudad por un monto de $ 350.000.
En el acto, que se realizó en la sede de la Unidad Regional X, departamento Iriondo, se hizo entrega también de dos camionetas 0 km (Wolksvagen Amarok) para la Jefatura Policial, y que forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades que el gobierno adquirió para la Policía.
El Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia para ciudades y comunas de la provincia se inscribe dentro del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.
Se trata de un aporte económico para los gobiernos locales, con el objetivo de que adquieran e instalen equipos de videovigilancia, con la asistencia técnica del Ministerio de Seguridad en cuanto a los parámetros mínimos para su correcto establecimiento.
Con esta nueva entrega, el gobierno suma un total de 266 municipios y comunas que ya tienen en marcha una iniciativa de este tipo.