Este viernes, en la histórica esquina de Crucianelli e Irigoyen, frente al bello pórtico de ingreso de lo que era en otra época Asociación Española, se llevó a cabo un acto homenaje a aquel gesto altruista de la donación del predio donde hoy se emplaza el edificio de las escuelas Nacional Normal y Superior de Comercio, con la presencia de autoridades municipales, concejales, personal directivo, docentes y alumnos de los establecimientos educativos mencionados, destacando la presencia del Señor Romualdo Bacci, integrante de aquella Asociación Española.
La rectora de la Escuela Normal Superior N° 33 abrió Silvia Borri abrió la serie de discursos destacando que “Aquella discusión altruista y desinteresada de la donación del predio contribuyo a la educación y construcción de un gran ejemplo para las generaciones futuras”, continuo con las palabras la rectora Sra Silvia Bordabossana de la Esc. Superior de Comercio N° 51 quien destaco “La construcción de esta obra como beneficio colectivo y representación unánime de todos”.
El intendente municipal Dr. Pablo Verdecchia, manifestó por “el gran ejemplo que significa un acto de donación de estas características”. Y por último el Sr. Romualdo Bacci en sus palabras manifestó sentirse feliz y emocionado por haber sido invitado a participar de este acto conmemorativo.
Hay que destacar que a partir de ahora este pórtico será un nuevo ingreso de los alumnos al establecimiento educacional.