Como estaba previsto, el pasado lunes 16 de febrero cerraron los carnavales en Armstrong, la cita era en la Plaza Pérez Esquivel, al sur de la ciudad, la cual estaba colmada de gente, superando las expectativas de los organizadores.
Los espectáculos estuvieron a cargo del Grupo local «Fe y Melodía», Murga Municipal Algarabía, Mariano Ávila (cantante de salsa), Comparsa Libertad, Grupo Play y Nueva Dimensión.
Integrantes de Colores y sabores estuvieron presentes y el servicio de buffet a cargo de la Asociacion Cooperadora de la Esc. N. 600 hizo un balance de ventas muy positivo.
Y como en todo festejo, es necesario una buena forma de terminar la celebración, y ningún carnaval puede terminar sin un ritual digno de ser llamado “fiesta pagana”. En estos casos se realiza el acto denominado como “La quema del Rey Momo”.
Este ritual que marca el final del carnaval es muy sencillo, solo se quema un muñeco simbólico del Rey Momo preparado con anterioridad por los organizadores y vecinos de la Plaza Pérez Esquivel, en este caso.