Último momento: En un el juicio realizado este lunes 2 de agosto fue encontrado culpable del asesinato del peluquero el parejense que se encontraba detenido.
Héctor Ricardo Juncos fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato el 23 de febrero 2018 del peluquero Carlos Ledesma conocido como Karlos.
La calificación del hecho fue de Homicidio Simple y robo en concurso real.
La fiscalía y la defensa de la familia Ledesma habían pedido que la caratula sea por homicidio agravado por ensañamiento.
EL HOMICIDIO
Carlos Alberto Ledesma, de 42 años, conocido como «Karlos Kon K», alquilaba una casa de calle 14 entre 9 y 7. Una vivienda con garaje en cuyo living estaba la peluquería.
Ledesma falleció entre las 3 y las 6 de la mañana del viernes 23 de febrero del 2018, el cuerpo tenía 23 puñaladas.
De la casa sólo faltaron el celular y una notebook. En ese contexto, no se detectaron faltantes de dinero u otros objetos de valor como algunas alhajas de oro que tenía la víctima. Ninguna cerradura se encontró forzada.
CRONOLOGÍA DEL CASO
23 Febrero de 2018 – Homicidio
Agosto de 2018 – Dos personas detenidas que luego recuperaron su libertad y están a la espera de juicios por encubrimiento, un hombre (A.N.G.) y una mujer (R.C.P.) que tenían en su poder el celular y la notebook de Carlos.
Noviembre de 2018 – Fue detenido a los 21 años Héctor Ricardo Juncos.
Febrero de 2019 – En una audiencia imputativa, en la que se extendió la prisión preventiva de Juncos, el detenido implicó a otra persona como autor del asesinato, una versión que fue investigada pero no tuvo pruebas.
Ester, madre de Karlos había presenciado esa audiencia: “Nombró a otra persona que no te la puedo decir, dijo que él no lo mató pero muchas cosas que dijo no coinciden, para mí fue muy mal asesorado, no supo cómo mentir”.
Agosto de 2019 – El cotejo de las muestras del ADN hallado en las uñas de Karlos dieron positivo y que pertenecían al entonces acusado.
Junio de 2021 – Se confirmó la elevación a juicio oral del caso
2 de Agosto de 2021 – Héctor Ricardo Juncos fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato de Carlos Ledesma calificado como Homicidio Simple y robo en concurso real.
Fuente: Radio Contacto