Icono del sitio

WhatsApp, Instagram y Facebook, 7 horas silenciados por una caída mundial.

Desde el mediodía de la Argentina hasta el atardecer, las aplicación de mensajería y las redes sociales dejaron de funcionar. Son todas propiedad de Facebook, que confirmó las fallas pero no informó motivos.

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufrieron este lunes una caída global de unas siete horas que forzó a millones de usuarios a buscar alternativas para poder establecer sus comunicaciones habituales en los ámbitos familiar, laboral y social.

Las aplicaciones salieron de servicio a las 12.15 (hora de Argentina). Pasadas las 19 había vuelto a funcionar Instagram, mientras los usuarios de la Argentina comenzaron a recibir cerca de las 19.30 mensajes a través de WhatsApp y las páginas de Facebook parecían restablecidas, aunque sin que la empresa hubiera informado acerca de la normalización plena del servicio.

Un portavoz de Facebook en Argentina confirmó temprano que se estaban «experimentando problemas» en las aplicaciones y que los técnicos estaban «trabajando» para normalizar el servicio, sin que se difundiera información segura sobre los motivos del apagón.

La caída de estas redes sociales llevó a los usuarios a buscar alternativas en otros servidores, lo que hizo colapsar a algunos sitios por exceso de tráfico, como el caso de Telegram, app muy similar a Whatsapp.

Alrededor de las 12.15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado Downdetector, en menos de una hora sumaron miles de denuncias de usuarios a nivel global.

Por Rosario3

Salir de la versión móvil