Las principales fuerzas políticas opositoras denunciaron la discriminación en la distribución de “fondos Covid” a todos los municipios y comunas que no son del mismo signo político que el oficialismo.
Por su parte el intendente local Dr. Pablo Verdecchia en dialogo con los medios locales expresaba: “Hace 24 horas, nos informamos de la resolución 586 emitida por el gobierno provincial de Omar Perotti y el Ministro de Gestión Pública Marcos Corach que, en el marco del «Programa de Atención Gobierno Locales –Emergencia Covid-19”, determina la distribución de los fondos Covid a casi todas las localidades de la provincia, quedando excluidas aquellas que no tienen al peronismo al frente del Ejecutivo, incluyendo las dos ciudades más importantes, Rosario y la capital provincial”.
Luego añadió: “Existe una enorme diferencia de reparto entre los amigos del gobernador de su propio color político y de quienes no. Esto es gravísimo institucionalmente y es una realidad que veníamos denunciando hace tres años, consideramos que es una excusa de mas de las que lamentablemente nos tiene acostumbrados a los municipios y comunas que no somos del mismo signo político».
«Desgraciadamente nos hemos tenido que reunir referentes de la UCR, el PRO, el Partido Socialista (PS), el PDP, el GEN y Creo, juntos hemos solicitado una audiencia al gobernador para que se revise esta circunstancia que tanto daña a las instituciones. Tengamos en cuenta que en base a este tipo de resoluciones se deja claro y escrito como en la provincia de Santa Fe hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda para Perotti, a esta discrecionalidad no la vivimos nunca”.
En ese sentido, Verdecchia considera que, en función de los datos que expone la resolución, “un ciudadano santafesino que viva en una localidad gobernada por el peronismo, recibirá en proporción cinco veces más fondos para salud que uno que viva bajo otro gobierno, sumando a esto que las dos ciudades con mayor cantidad de habitantes no recibirán fondos”. Finalizó.