A partir de las 14hs del miércoles 12 de febrero, un vecino armstronense, ex combatiente de Malvinas de nombre Sergio Fava, se encadeno a un banco de la plaza San Martin frente al municipio.
Acompañado por su mascota y otros tres camaradas parejenses que vinieron a solidarizarse con su pena, accedió de manera muy amable a contarle a nuestro medio la razon de su encadenamiento.
“El motivo viene desde hace 8 o 9 años, donde le he iniciado un juicio a la comuna, ya que me retuvieron un camión, ellos alegaban que mi vehículo estaba mal estacionado algo que nunca se comprobó. Lo tienen parado ahí (Señalando la cercanía a los galpones MAS) y yo no lo puedo hacer trabajar, aparte dentro del mismo tenía unos hierros y unas 60 chapas, que supuestamente los funcionarios municipales los guardaron y hoy yo los necesito, ya que me están desalojando de mi casa, he presentado una nota para que me devuelvan lo que es mío y se negaron, nadie sabe dónde están los hierros ni las chapas”. Decía el ex combatiente.
Siguiendo la misma línea de discurso reitero: “En este momento siento que no hay otra solución que encadenarme acá necesito que algún funcionario me escuche y me ayude a recuperar esos elementos que me pertenecen”.
Fava cuenta que tenía una verduleria, y desde hace una semana desarmo todo, ya que a fin de mes lo desalojan y necesita le devuelvan sus chapas y hierros para utilizarlos en la próxima pequeña y precaria vivienda a la cual se estaría trasladando”.
El vecino piensa quedarse encadenado por tiempo indeterminado…
Fuente: Diario Armstrong y Región.